Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  El Blog de Malagana: Barco Women on Waves en México: Abortos legales
Descarga GRATIS nuestra App con contenido exclusivo para tu Android →


Al hablar de Joan Sebastian se nos vienen a la mente legendarías canciones muy romanticas como secreto de amor y es que este cantante y compositor es uno de los más prolificos en nuestro país. Joan Sebastían no sólo ha hecho canciones para si mismo, sino que también ha producido a grandes estrellas como Alejandro Fernandez, Alicia Villareal entre otros.

Con facilidad para las rimas y letras desde muy corta edad Joan tiene su primer acercamiento a un instrumento musical a los 8 años cuando un amigo de su padre le presta una guitarra, el niño sin ninguna instrucción musical pero con un muy buen oido para los acordes comienza a hacer música, al ver la habilidad de Joan para la música su padre le da el regalo de su primera guitarra, la cual conserva como un buen recuerdo.

A los 12 años es internado en el estado de Morelos donde pos inspiración del padre David Salgado nacen en Joan los deseos de ser sacerdote.A los 14 años ingreso al seminario Conciliar de San José, donde con la ayuda de otros seminaristas crecio aun más su habilidad para la música y es a los 17 años cuando se da cuenta que su camino esta fuera del seminario y más cerca de los escenarios.

Al salir del seminario y por azares del destino conoce a Angélica María la cual le ofrece su apoyo después de oirlo cantar, pero al estar de gira esta cantante Joan nunca logra ayuda de ella y se dedica a tocar puertas, ya muy cansado y con casi todas las opciones terminadas, llega a la oficina de Chucho Rincón quién al escucharlo se interesa en su música y lo hace grabar un demo y es él quién lo lanza al estrellato.

Como muchos otros artistas, Joan comenzo con el nombre de “Figueroa”, después intento con Juan Sebastian, por el niño que trabajo en los llanos de san Sebastían, este nombre tenía mucho significado para Joan porque juan significa “libre” y Sebastian “Amante”. Después por consejo de sus hermanas cambio la U por O y así fue como nacio Joan Sebastían.

La fama comenzo ya con el nombre de Joan Sebastían una nueva disquera y un nuevo albúm es en 1977 cuando “El Camino del Amor” sono en México, USA y Sudamérica y su segundo sencillo “Sembrador de Amor” fue utilizado en el Campeonato Mundial de Futbol 1978.

El nombre del rey del Jaripeo se lo gano, debido a que desde muy niño fue aficionado a los caballos y sus habilidades mejoraron con los años al tener dinero ya con sus presentaciones para poder presentarse con ellos, lo convirtio en un signo distintivo de sus jaripeos.

Con canciones de una gran variedad de géneros sin duda Joan Sebastían es un artista completo que seguirá cosechando éxitos y generando temás que hagan bailar y llorar a más de uno de sus fans.


2 respuestas en “Joan Sebastían”

  1. su san y admiradora #1 dijo:

    Simplemente el mejor y el #1 para mi el es y sera mi amor platonico, mi amor sonado…


  2. Su fanatica y admiradora #1 dijo:

    Simplemente el mejor y el #1 para mi el es y sera mi amo ,mi amor platonico, mi amor sonado…


Dejar un comentario