Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  El Blog de Malagana: ¿Cómo recuperar información cifrada por WannaCry?
Descarga GRATIS nuestra App con contenido exclusivo para tu Android →

Nacido el 17 de Febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco hijo de Ramón Fernandez y Paula Gómez de Fernández. En 1960 con 20 años de edad Vicente llego a Mexico buscando un lugar donde cantar a cambio de propinas, siendo así como comenzo su carrera de cantante en la Plaza Garibaldi en el restaurant El Amanecer Tapatío con el Mariachi de Pepe Mendoza.Después siguio su carrera con el Mariachi José Luis Aguilar. A los 21 años se le presenta su primera oportunidad en televisión apareciendo en la Calandria musical. En 1963 inicia una etapa dificil en la vida de este cantante cuando su madre muere de Cáncer de seno a los 47 años de edad. A finales de ese mismo año se casa con María del Refugio Cuquita Abarca Villaseñor quién habia sido su vecina, en medio de una temporada dura nace su primer hijo Vicente Fernandez Jr. Chente ingresa a trabajar en el cabaret El Sarape donde por fin tiene un sueldo como cantante.

Después de eso comienza su ascenso ya que se presenta en el Teatro Blanquita y entra a trabajar a Televisa donde conoce a Raúl Velasco. El público comienza a conocerlo y a cantar sus canciones.También comienza a grabar películas donde representa a un nuevo estereotipo de galán mexicano.En 1980 Vicente comienza a conocerse no sólo en México sino también en Colombia. En 2002 Vicente lanza su disco de 35 Aniversario, Lo Mejor de Lara, homenaje como su nombre lo indica a Agustin Lara, con canciones como “Volver Volver”, “La Ley del monte”, entre otras. En 2009 actuó en el Zocalo de la ciudad de México para 200 mil personas en un concierto gratuito.

Vicente Fernandez es uno de los cantantes más conocidos y más importantes de nuestro país. Casado con María del Refugio Abarca Villaseñor engendro 4 hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra. Siendo Alejandro Fernandez el que ha continuado con el legado de su padre llegando a ser uno de los preferidos del público, siempre apoyado por su padre.

Recientemente inauguró el “Lienzo Charro y Centro de Espectáculos Vicente Fernández” en la Ciudad de Guadalajara conocido también como la Arena VFG conocido popularmente como “El Vicentódromo”, donde se presentan artistas y espectáculos de nivel mundial.

Su actividad como comerciante y empresario incluye entre otros negocios la participación en ferias y palenques así como la distribución y venta de alimento para ganado.

En 2011 Vicente nos represento en la inauguración de los Juegos Panaméricanos 2011 en Guadalajara Jalisco, donde fue el encargado de abrir este gran evento que engalano a toda América.


4 respuestas en “Vicente Fernández”

  1. kristin dijo:

    ES UN AMOR LO AMO LO ADORO
    SIGA ASI SUERTE


  2. chiu sang dijo:

    quisiera saber donde se presentara vicente fernandez en el mes de enero del 2012 ya que estare en mexico del 5 al 14 de enero y quisiera ver un espectaculo de el, gracias


  3. Rocio dijo:

    Aya nos vemos apa!!!


  4. BERTHA dijo:

    ME SOBRA UN BOLETO PARA VICENTE FERNANDEZ EN LA VFG EL 15 DIC. 12, PRIMERA FILA ,PLANTA ALTA, INTERESADOS
    RESPONDER DEJANDO TEL.


Dejar un comentario